Causas de Muerte Súbita

24 de mayo de 2013

La Muerte Súbita se produce en forma inesperada, de forma natural y en forma rápida pudiendo extenderse el período de muerte hasta una hora después de ocurrido el evento.

La causa más común de Muerte Súbita natural e inesperada son las enfermedades cardiovasculares.

La causa más frecuente en la muerte súbita se manifiesta por arritmias ventriculares como lo son la taquicardia o fibrilación ventricular. De hecho es una importante causa de muerte súbita en deportistas y jóvenes de entre 15 y 40 años de edad. En estados unidos es la causa del 50% de la muerte súbita de origen cardiaco en deportistas jóvenes.

La miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho, es una causa frecuente de muerte súbita en deportistas. Es una enfermedad de causa genética en la que la unión entre las células musculares del lado derecho del corazón es más débil de lo normal. 

Otras causa de muerte súbita: anomalías en las arterias coronarias, rotura de un aneurisma de la aorta, miocarditis (inflamación normalmente causada por virus), estenosis aórtica (estrechamiento severo de la entrada a la aorta), prolapso de la válvula mitral (mal cierre de una de las válvulas que dirigen el movimiento de la sangre dentro del corazón) y miocardiopatía dilatada (enfermedad congénita del corazón que provoca un adelgazamiento de sus paredes). 

Para prevenir la Muerte Súbita son muy importantes los Exámenes de Aptitud Física.

Fuente: CEM | http://www.certificado-medico.com.ar/