Gimnasia Localizada

La gimnasia localizada produce importantes beneficios a nivel locomotor, ya que mejora la condición física en general, y en especial la fuerza y la resistencia. En las clases se utilizan mancuernas o bandas elásticas.La gimnasia localizada permite tonificar y fortalecer los diferentes grupos musculares a través de ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, realizados en varias repeticiones. Por sus efectos positivos sobre los músculos y por el bienestar general que provoca a nivel corporal, es una de las actividades físicas más populares entre las mujeres 

La gimnasia localizada es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness. Utiliza ejercicios de efecto localizado y emplea el peso del cuerpo y una variedad de elementos con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza de determinados músculos.  En las clases, se utilizan barras con discos o mancuernas de 1 o 2 kilos, bandas elásticas y tobilleras de 1/2, 1 o 2 kilos. Estos elementos son fundamentales para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica. 

Entre los beneficios de la gimnasia localizada, se destaca el logro de una figura armónica, gracias a la tonificación muscular, y mejoras en la postura. Además, reduce el riesgo de lesiones, porque los músculos se fortalecen; permite localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar sus resultados tonificándolos y fortaleciéndolos y brinda la posibilidad de trabajar con sobrecarga. Se recomienda para todos aquellos que quieran tonificar sus músculos sin importar la edad. Es una de las actividades físicas más elegidas por las mujeres. Es efectiva cuando se practica de forma regular y correcta.