Indoor Cycle

Indoor Cycle es una práctica ideal recomendada para los amantes de la bicicleta y para quienes buscan realizar un ejercicio intenso que involucre a todos los grupos musculares. Entre las ventajas que podemos contabilizar está el bajo impacto. Por las características del entrenamiento las articulaciones no sufren el impacto constante que por ejemplo exige correr en la cinta. Además mejora notablemente la tonicidad del torso e incrementa y tonifica la masa muscular de las piernas. 

Indoor Cycle es el primer programa de ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una bicicleta fija, tomando técnicas del ciclismo de ruta y de montaña. La actividad es dirigida y controlada por un profesor especializado, que logrará que cada alumno pedalee a su ritmo, en compania de la música, durante 40, 50 minutos, dependiendo del nivel de aptitud física del grupo y sus objetivos.La clase es semi-personalizada haciéndola adaptable a todo nivel de aptitud, incluyendo grupos especiales, obesos, cardíacos, recuperación.

Beneficios del Indoor Cycle

Mejora en el sistema cardio-circulatorio y respiratorio.
Descenso de peso, puede ser graso, si la clase es dictada a una moderada o baja intensidad. Teniendo como datos promedio en un individuo de aprox 80 kg. y 1,80 mt. de altura, un gasto calórico de 550 calorías para una clase todo terreno, comparable a correr durante una hora, con el beneficio de no tener impacto, y logrando resultados en un menor tiempo.
Mejora la tonicidad y composición corporal, (relación peso muscular, graso, agua).

Y cabe agregar, las mejoras motivacionales, que se traducen en un descenso y control de los niveles de stress, como asi también la fortaleza mental, que da el trabajo de visualización, en donde estamos estimulando nuestro hemisferio derecho del cerebro. No se trata solo de pedalear, sino de hacerlo, tomando conciencia y conocimiento del trabajo de nuestros músculos, nuestra respiración, e imaginar el camino sugerido. Los tiempos de hoy, nos llevan a preferenciar, actividades de menor tiempo de clase, logrando los mismos resultados.