Kropp 3d

POR SANTIAGO VIMO
Creador del programa KROPP 3D

KROPP 3D | TRAINING es un programa de entrenamiento funcional desarrollado para entrenar a personas de diferente nivel de condición dentro de una misma clase o sesión. Cuando nos referimos a funcional queremos decir que que entrenamos movimientos en vez de músculos aislados.
El el programa fue creado en formato de clase, de una duración de 45 minutos y dentro de ese lapso entrenamos diferentes capacidades físicas (todas las que se necesitan para la vida diaria y/o deportiva).

Para resumir KROPP 3D en 5 palabras: Intenso, divertido, efectivo, dinámico y adictivo.  La característica mas importante del programa es su simpleza y facilidad de aplicación. Quien toma la capacitación estará en condiciones de dictar a las 24 hs una clase de KROPP 3D.

El programa KROPP 3D tiene mas de 1400 entrenadores en 6 países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil)

​QUE PUEDO ESPERAR DE KROPP?
​Un programa que le va a permitir entrenar personas tanto para mejorar su forma deportiva como también su aptitud física.Puede ser aplicado dentro de un gimnasio como al aire libre. Si usted es un entrenador personal va a poder aumentar la rentabilidad de su hora entrenando a mas clientes simultáneamente.

Dentro de nuestras estaciones utilizamos una de TRX. Consideramos al TRX SUSPENSION TRAINER una herramienta fundamental de nuestro programa de entrenamiento.

El programa KROPP 3D esta basado en los pilares y progresiones propuestos por el IHP (Institute of human performance) pero desarrollado bajo el formato de circuito. Incorporamos diferente metodologías de entrenamiento tanto funcional como también sistemas de alta intensidad.

El programa nació luego de 6 años de desarrollo. Anteriormente he desarrollado otra marca de entrenamiento funcional llamada STUDIO30' donde realizamos entrenamiento funcional express de 30'. Ese fue nuestro laboratorio de trabajo en el cual desarrollamos lo que hoy conocemos como KROPP 3D.  

Tiene que ver con CrossFit?
Si por supuesto hay similitudes, aunque no tenemos ejercicios de levantamiento olímpico. Hay conceptos encontrados y metodologías que se asemejan, pero no entrenamos a la misma intensidad que ellos.

KROPP | 3D TRAINING tiene un significado semántico.
KROPP = Cuerpo en idioma Sueco
3D TRAINING = Entrenamiento en los 3 planos del movimiento humano.
 
Santiago Vimo
Creador de KROPP 3D