Zumba

Zumba es una combinación de pasos de baile con una rutina aeróbica. Cada ritmo dura unos minutos. Todos tus ritmos en la misma clase, merengue, salsa, Rock and Roll, axe, afro, hip-hop, chacha, rumba, latino, todo los ritmos que te gustan para disfrutar bailando y cantando tus temas preferidos. Con cada uno se trabajan zonas diferentes del cuerpo y puede incluir pesas y mancuernas livianas.

Origen: esta disciplina es colombiana. La creó, sin proponérselo, Alberto Pérez (conocido como Beto) en los años 90, cuando tuvo que improvisar una clase con un casete de música enganchada que tenía en la guantera de su auto. Junto con su traslado a Miami, la disciplina llegó a Estados Unidos. Allí, celebrities como Jennifer López y Rihanna lo popularizaron, y comenzó a extenderse en el mundo y ponerse de moda.

¿Qué la diferencia de otras disciplinas?
"Se trata de coreografías sencillas, al alcance de todos. Por eso resulta especialmente gratificante y sostenible en el tiempo. 

Zumba es una disciplina fitness creado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez", enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.