Alimentación

10 alimentos muy beneficiosos para los deportistas

En la actualidad las personas cada día se preocupan más por su salud. Es muy importante estar sano. Y para ello es vital ser regular en dos conceptos muy importantes: hacer deporte y tener una dieta sana y equilibrada.

Hacer deporte es muy importante. El ejercicio físico te ayuda a perder grasa y por ende a perder peso. Además de tonificar tu cuerpo. Pero esto es un complemento muy importante de lo que es más vital: la alimentación.

Tener pues una alimentación sana es primordial para poder tener una buena condición. Y para los deportistas esto es vital. Es por eso que te queremos asesorar con el top ten de los alimentos más beneficiosos para los deportistas:

  1. Arroz integral: Este alimento es muchos aspectos muy positivos y sobre todo si lo incluyes en el desayuno. Tener una primera buena alimentación es muy importante y te ayuda a tener más energía y te aporta grande cantidades de fibra, proteína y nutrientes.

  2. Quinoa: Es un pseudocereal que contiene el doble de proteínas que los cereales normales, grasas buenas, carbohidratos, minerales, vitaminas (B, C y E) y aminoácidos para generar músculos y recuperarse mejor de los entrenamientos.

  3. Camote: Es una gran fuente de carbohidratos y esto es vital para la realización de ejercicios. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y que te ayudan a respirar mejor. Además tiene una mejor producción de tejido conectivo que ayuda a la salud muscular.

  4. Huevos: Este alimento no puede faltar en ninguna dieta de ningún deportista. Lo huevos tienen el 10% de la cantidad justa de proteínas que tu cuerpo deportivo necesita. Y no olvidemos que también tiene aminoácidos, que como dijimos anteriormente, es buena para la recuperación de los músculos tras el ejercicio. ¡Ojo! Nutrición Sin Más te explica si se debe refrigerar los huevos o no.

  5. Verduras de hoja verde: Son muy beneficiosas para nuestra salud. Su ingrediente principal, la clorofila, es una mina de beneficios: activa el mecanismo celular, desintoxica, depura la sangre de toxinas, etc.. Aparte nos aportan fibra y varios tipos de vitaminas (K, A, C, B y E) y minerales.

  6. Almendras: Aunque casi todo los frutos secos son muy buenos debido a sus grasas insaturadas saludables, el fruto seco estrella es la almendra. Como tiene gran cantidad de estos ácidos grasos, la fuente de energía que nos aporta es muy grande. Es bueno consumir un buen puñado diario e intentar añadirlo en otros alimentos como ensaladas.

  7. Pasta: Si nos centramos en las pastas realizadas en base de harinas de granos, estas son la mejor opción para recargarte de energía antes de empezar a realizar tu actividad física y además es de muy fácil digestión y te hará sentir menos pesado durante el ejercicio.

Intenta que dicha pasta no contenga relleno y sea acompañada con alguna salsa roja como mucho, aunque preferiblemente sin salsa.

  1. Pollo: También un alimento muy recomendado a todos los deportistas por su bajo nivel de grasas y su alto contenido de proteínas. Muy recomendado para personas que corren mucho o tienen que hacer deportes de grandes cantidades de tiempo corriendo Si lo haces a la plancha y lo acompañas con verduras o ensalada, es la mejor combinación.

  2. Chocolate negro: Hemos puesto este alimento para endulzarte un poco la alimentación como deportista. A todos nos gusta algo dulce y este alimento es muy bueno gracias a sus antioxidantes, que son perfectos para reducir el colesterol o reducir la coagulación de la sangre (entre otros beneficios). Toma un poco de este chocolate a menudo para notar los efectos positivos.

  3. Agua: Sí, no estamos locos. El agua es considerado un alimento ya que tiene una gran cantidad de nutrientes. Además tiene electrolitos, lo cuál nos repone los que gastamos al sudar tras realizar ejercicios. Por eso es muy importante beber agua antes, durante y tras realizar deporte.

Muchos especialistas recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua diarios para tener una muy buena salud así que ya puedes ver lo importante que es este alimento para nuestro cuerpo y sobre todo lo necesario que es tras realizar deportes.

Este es tu decálogo de alimentos para tener una buena alimentación si eres un deportista. Si consumes estos alimentos y realizas deportes estamos seguro que mejorar tu salud y tu condición física. Ponte el chándal y empieza a ejercitarte.

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