3 Alternativas originales para entrenar Outdoor

Categoría: Fitness

Una de las excusas que colocan las personas cuando se trata de hacer ejercicios es que no les gustan los gimnasios, que el montón de gente y el olor los agobia, que no les gustan las poses, entre otras razones. Todo eso se respeta, soy de quienes considera que el gimnasio no es para todo el mundo, sin embargo el ejercicio sí lo es.

Si tu excusa con respecto a este tema es el tiempo – o la falta de él-, déjame decirte que no es suficiente. Según Gananci, 15 minutos al día de una rutina de ejercicios apropiada puede ser hasta milagrosa.

Sus múltiples beneficios lo convierten en una de las actividades más favorables para el ser humano. El ejercicio es prácticamente tan vital como alimentarse o dormir, sin embargo, hay muchos que subestiman su importancia, dejando la salud de sus músculos, articulaciones y sistema cardiovascular simplemente al deterioro. Las máquinas que no se utilizan o a las que no se les hace el mantenimiento debido se dañan y nuestros cuerpos son máquinas perfectas.

Si quieres salir de la rutina de los entrenamientos tradicionales y también ese momento del día para divertirte, sigue leyendo las opciones para entrenamiento al aire libre que seguramente querrás practicar:

1.- Juego de la soga: tal vez lo practicaste en la infancia en algún campamento juvenil o en la escuela solo por diversión, pero este es un deporte para el cual se necesita resistencia y muy buena condición física. Lo mejor de todo es que no necesitas muchos equipos y se puede practicar a partir de dos personas, por lo que no necesitas un grupo de personas obligatoriamente, aunque mientras más gente es más divertido.

Puede que te parezca tonto, pero es un deporte tan serio que fue deporte olímpico entre los años 1900-1920 y actualmente siguen existiendo campeonatos mundiales donde están incluidos los atletas de esta disciplina.

2.- Parkour: este es un deporte que ha venido tomando fuerza con el paso del tiempo. El Parkour se trata de llegar de un punto A al B desplazándose de manera creativa y eficiente. Esta disciplina es ideal para cualquier persona activa ya que su nivel de dificultad viene dado por la misma condición personal. Es decir, tú eres tu propia competencia.

El parkour es un excelente y divertido ejercicio, además de que incluye saltos, vueltas y muchos más movimientos que ponen a trabajar tanto el cuerpo en general como la mente, porque debes poner esas neuronas a funcionar rápidamente cuando estés en el trayecto.

3.- Slackline: este es un deporte de equilibrio. Se toma una cuerda plana, de un grosor específico y se atan ambos extremos tensándola. Normalmente se puede atar entre dos árboles, dos postes o lo que prefieras, pero deben ser confiables y que soporten la totalidad del peso corporal.

A partir de aquí lo que queda es a tu creatividad. Se aprende a caminar en dicha cuerda, más a adelante a saltar, a dar vueltas y hasta a hacer mortales. Los atletas que practican Slackline consiguen definición muscular así como buen rendimiento cardiovascular, aparte de lo divertido que es este deporte para practicarlo o tan solo para verlo.

Toma en cuenta que estos deportes deben practicarse con mucha prudencia, sobre todo si es la primera vez que lo haces ya que así como son totalmente entretenidos también son potencialmente riesgosos. La otra parte positiva de estos deportes que están en expansión actualmente, es que existen pequeños clubes y las personas que se unen a ellos para entrenar en exteriores terminan convirtiéndose prácticamente en familia creando relaciones interpersonales fuertes y duraderas.

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