5 Consejos para correr los 10k

Categoría: Fitness

Para las carreras Nike 10k y tantas carreras todos los fin de semana, eventos que lograron poner a correr a más de 30 mil personas, compartimos con los corredores estos 5 consejos para una carrera de 10K:

  • Hidrátate bien – Un día o dos antes bebe suficientes líquidos, una combinación de agua y bebidas deportivas te mantendrá hidratado, no pases de largo los abastecimientos toma un poco de agua.
  • Desayuna ligero – Es importante que tengas combustible para la competencia, dos horas antes come un pan tostado, fruta o yogurt.
  • Llega temprano – Evita el estrés de correr antes de la carrera, ten todo listo por la noche (número,chip, ropa y zapatos), ubica con tiempo el transporte, estacionamiento, guardarropa, baños.
  • No salgas rápido – No gastes tu energía saliendo muy rápido, reservala para los kilómetros finales, la vas a requerir.
  • Disfruta la carrera – No importa que sea tu primera carrera, deja los nervios en la salida y disfruta cada kilómetro.

Consejo adicional para nuestros lectores:

  • Duerme bien – Descansar y dormir suficiente le dará a tu cuerpo esa energía adicional que necesitarás para la carrera.
Importante
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.