5 hábitos a evitar para no fracasar en la vuelta al gym

Categoría: Salud y bienestar

Francesc Miralles, en “Reprogramar Actitudes” aconseja que evitemos:

Dispersión. En este punto nos dice que en muchas ocasiones, antes de comenzar nos sentimos ya cansados porque en nuestro caso, acudimos al gimnasio, pero al mismo tiempo estamos pendientes del celular, del Facebook, de problemas familiares…Por lo que “entrar y salir” de una tarea es incluso más agotador que la propia tarea. Debemos dedicarnos a hacer una sola cosa olvidándonos de todo lo demás.

Procastinación, o lo que es lo mismo, aplazar una obligación. Nos pasamos la vida posponiendo tareas y planes. Según William J. Knaus de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, la costumbre de aplazar nuestras obligaciones esconde la creencia de que somos incapaces de cumplir lo que nos hemos propuesto y el exceso de perfeccionismo. Esto último provoca que nos exijamos demasiado antes de comenzar. Todo esto son sólo excusas. Por lo tanto, es el momento de ir al gimnasio YA!!!.

Preocupaciones y miedos. Estar preocupado por diversos motivos, impide que nos ocupemos de lo que es realmente importante, además de agotarnos. Debemos de olvidarnos del efecto bola de nieve respecto a los problemas. En nuestro caso concreto, deberemos de olvidarnos de preocuparnos por que la gente nos vaya a mirar, puedan opinar esto y lo otro… Solamente relajarnos y comenzar a hacer deporte porque nos reporta numerosos beneficios físicos y mentales.

Estrés y ansiedad. Esto suele ser la respuesta a la situación anterior. Se nos acumula el trabajo, las tareas en casa… El psicólogo de Berkeley, Richard Lazarus dice que “si dos personas pueden vivir una misma situación estresante de formas distintas, es porque en ellas hay diferencias que afectan su forma de enfrentarse a dicha situación” Lo que demuestra, que si otras personas en nuestra misma situación son capaces de organizarse y acudir al gimnasio, además de llevar rutinas alimentarias saludables, nosotros también podemos. Debemos calmarnos, ocuparnos de lo urgente y a continuación hacer una cosa detrás de la otra.

Pesimismo. Esto es una lacra para el ser humano. Si antes de empezar ya hemos tirado la toalla viendo solamente la parte negativa y pensando que no vamos a poder, es el motivo por el cuál mucha gente ni siquiera empieza con un cambio de vida. Se trata de establecer pequeñas metas objetivas para poder ir cumpliéndolas poco a poco y comprobar que con un poco de fuera de voluntad, podemos conseguirlo.

Una vez vistos los problemas más frecuentes por los que nunca llegamos a cumplir nuestros objetivos, es el momento de que los localicemos en cada uno de nosotros y eliminarlos por completo, ya que no sirven para nada.


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