5 técnicas de ventas para pasar de 20 a 100 alumnos mensuales

06 de julio de 2020

Entender y enfocarte en tu tipo de cliente y haz más contenido pensando en ellos.

Ya sabes que hay infinidad de distintos segmentos y que no puedes abarcar a todos, pero puedes beneficiarte por ser más específico. Si encuentras más resonancia con un grupo de alumnos más que otros, pues puedes pensar que si haces más cosas para ellos, tendrás más de esos clientes y durante más tiempo. No es que vas a dejar a nadie afuera, sino que es posible que tu negocio vaya mejor si sabes hablarle a un público bien específico, que intentar hablarle a muchos.

Se ordenado y comprometido. Respeta el lenguaje, los horarios, la calidad de tus videos.

Es importante en términos de identidad, que si bien puede ir mejorando y cambiando durante el tiempo, sea coherente y robusto. Haz un set de filmación y respétalo. No andes cambiando el fondo, la luz, la habitación cada video. Si hablas en español neutro, respétala. Si usas lenguaje inclusivo, respétala. Tu identidad será también estos detalles que transmites.

Se predecible. Haz una grila horaria y respétala.

Muchos potenciales clientes son muy ordenados (¡y los envidiamos!) por lo que quieren saber exactamente a qué hora será el live video, mas allá de que después lo puedan ver on demand. Si haces una grilla y la respetas, se sentirán mucho más cómodos con la planificación de sus días antes de comprar, aunque luego no la respeten.

Haz contenido gratuito y de calidad. Cóbrales a quienes quieren aún más.

La venta es como un embudo, entran muchos averiguadores, pasan por el proceso de venta que tu diseñas, y al final, quedan algunos pocos que terminan comprando. Piensa en tu contenido gratuito como puerta de entrada para este embudo. No te preocupes sin son muchos los que lo visualizan sin pagar nada, sino ocúpate de que tu embudo mejore para que cada vez más sean los que terminan pagando.

Haz un plan de referidos.

Si tu nivel de promoter (NPS) es alto, es decir, que tus clientes tienen un nivel de satisfaccion alto y naturalmente recomiendan tu servicio, un buen plan de referidos será clave para tu crecimiento orgánico, y casi sin invertir en publicidad. Solo debes pensar que beneficio entregar, que sea equilibrado entre generosidad y cuidado por el valor autopercibido de tu servicio. Ej: 20% de descuento para ambos durante 2 meses. No acumulable con otras promociones. 

¡Espero te sirva y buenas ventas!

Javier Wasserman - CEO ENTRENAYA - javier@entrenaya.com.ar

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