Cinco consejos para comer menos y reducir calorías

Categoría: Alimentación

Uno de los problemas de la dieta suele ser el exceso de alimentos y calorías. Cuando este es el problema,con algunos simples gestos, podemos evitar comer en exceso. Hoy, vamos a dar un repaso a algunos consejos para comer menos y reducir calorías en la dieta. Simples gestos que nos ayudarán a mejorar nuestra dieta en el plano cuantitativo:

Bebe agua
sin duda, la mejor bebida para las comidas. Con cero calorías y con la capacidad de ejercer un efecto saciante. Beber durante y antes de las comidas va a resultar útil para evitar que ingiramos muchas calorías en una comida.

Empieza con ensalada o vegetales
la ensalada es un plato con poca densidad energética. Es decir, mucha cantidad y pocas calorías. Además, al estar compuesta por verduras y hortalizas, la fibra también va a ejercer un efecto saciante, evitando que nos pasemos en el siguiente plato.

Come en platos más pequeños
esto, que parece una cuestión sin importancia, resulta muy útil para reducir las cantidades que servimos en el plato. Se suele tender a llenar el plato cuando servimos, así, cuanto más chico el plato, menor cantidad cabrá. Acostúmbrate a usar platos pequeños y verás como echas menos cantidad.

Vigila tu lista de la compra
muchas veces comemos de más porque en el frigorífico y la despensa tenemos alimentos de más. Si cuidamos nuestra lista de la compra, habrá menos cosas para picar y menos tentaciones con las que pasarnos en calorías.

Cocina al vapor o al horno
una forma perfecta para cocinar y no añadir un extra de calorías a nuestros platos. Cocinar hotalizas al vapor o platos de carne y pescado al horno va a reducir las calorías de nuestros platos.

Como ves, son simples gestos que podemos meter en nuestra dieta sin problemas y que nos ayudará a disminuir la cantidad de alimentos y calorías en la dieta.
Comer menos no siempre es tan fácil como cerrar el pico. Cuando queremos echar una mano a nuestra fuerza de voluntado, estos pequeños trucos nos pueden ser útiles.
Importante
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.