Como mejorar la cola

Categoría: Fitness

En una época en donde tener la cola en forma está de moda, no es un dato menor pensar en tonificarla y mejorarla de manera natural con sólo dos ejercicios infalibles. Para ello, el entrenador físico Daniel Tangona da claves a Infobae.

"Con estos dos ejercicios simples todos aquellos que se animen, van a notar un gran cambio en poco tiempo. No hay milagros, hay Mi-logros, es decir que logro lo que me propongo", aclara.

-La famosa sentadilla: Lo primero que importa es la postura. La idea entonces es abrirse un poco más del ancho de cadera. Con la cabeza bien derecha, bajo llegando hasta 90 grados y al subir, contraer glúteos. Se puede agregar una pesa en las manos. No hay peligro de hacer este ejercicio respetando la técnica. Largo el aire cuando subo y voy a hacer una repetición de diez exalando y contrayendo glúteos, tratando de sacar la cola hacia atrás y de que la rodilla no se vaya para adelante. Mantener la cabeza erguida y la zona lumbar protegida.

""

-Stop para hidratarse: antes durante y después hay que tomar líquido, es la pregunta del millón. Hay que tomar entre un litro y medio o dos, depende de lo que te diga tu organismo. Vale recordar que el 80 por ciento del cuerpo es agua, somos agua, y si se consume con bajo contenido de sodio, mejor todavía.

-La estocada hacia atrás: ¿Por qué hacia atrás? porque si no se tiene la técnica correcta con la estocada normal, se desplazar el tendón rotuliano y podés lastimarte. No hay peligro para hacerla pero se necesitaría una técnica perfecta. Bien, para esta postura se necesita ancho de cadera, tomar aire y mucho equilibrio inclusive. La patada va hacia atrás. En esta postura trabajo fuertemente el glúteo izquierdo que va a parar la cola y la pierna que está hacia atrás a su vez se va a afinar. Podés realizar varias repeticiones y descansar. Siempre controlar la frecuencia cardíaca.

""

Tip extra: Se llaman ejercicios pliométricos, unos saltos vamos a llamarlos. Después de que hice sentadillas, voy a hacer cinco saltitos. Recupero. Acá van a intervenir fibras, te van a dar más fuerza, potencia, vas a mantener la frecuencia cardíaca dentro de tu parámetro para que no baje demasiado y vas a seguir quemando grasa.

-¿Dos o tres veces por semana está bien?

-Como mínimo dos o tres está bien porque en los otros que descansás, es donde el cuerpo se pone lindo, se para la cola y descansa. Más no es mejor.

Importante
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.