Consejos para evitar errores al entrenar

Categoría: Fitness

Errores más frecuentes a la hora de Entrenar

Para perder grasa hay que sudar mucho. No es necesario sudar para perder peso, en el caso de individuos que no practican actividad física o no lo hacen de manera continua (la mayoría de la población), ya que para perder peso deberemos trabajar a intensidades bajas-moderadas y sudaremos poco. Sin embargo para un pequeño grupo de personas, individuos que entrenan a lo largo de todo el año de manera continuada, el sudar y la pérdida de peso van relacionados, ya que realizan ejercicio físico a intensidades moderadas-altas cercanas al umbral anaeróbico, y sus sistemas metabólicos están entrenados para trabajar eficazmente a estas intensidades.

Muchas personas utilizan trajes especiales, fajas, abundante ropa, etc. para perder peso, y se pesan antes de irse a correr al parque. Después de la actividad se vuelven a pesar y comprueban que pesan menos, ¿por que ocurre esto? Es muy sencillo, si nos ponemos ropa excesiva por ejemplo, aumentamos nuestra temperatura corporal y si realizamos actividad física aumentamos más la temperatura y liberamos más calor y más agua para disipar el incremento de la temperatura por medio del sudor. Este aumento interno se produce debido a las reacciones químicas que se generan en el organismo como consecuencia de la producción de energía, lo cual libera calor. Este calor debe ser eliminado para no alterar dichas reacciones por medio de diversos mecanismos: conducción, sudoración, transpiración… En definitiva, lo único que perdemos es tiempo y agua, que recuperamos rápidamente.

Se piensa que no beber durante el ejercicio ayuda a perder peso. Esto es muy peligroso y puede provocar desfallecimientos e incluso la muerte. Lo que sucede es que al ingerir agua aumentan nuestras reservas hídricas y posteriormente el peso del individuo. No tiene nada que ver con la pérdida de grasa.

Realizar ejercicios de mucha intensidad para perder peso. Es frecuente ver a personas obesas correr a mucha intensidad y con dificultad respiratoria, ¿Por qué ocurre esto? Creen que si la intensidad es alta pierden mas grasas; y no es cierto, lo que sucede es que el organismo necesita más rápidamente la energía, de ahí que la obtenga gran parte de la energía por la vía anaeróbica láctica. De modo que se agotan los hidratos de carbono y después de la actividad estas personas tienen más necesidad alimenticia, o lo que es lo mismo, tienen mucha hambre. En este caso, o bien sufren intentando no comer; o bien comen en exceso.
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