Consejos para usar la Cinta o Banda Caminadora

Categoría: Fitness

Cuando el clima no es bueno o tenemos el tiempo limitado una buena alternativa es correr en la cinta o banda también conocida como caminadora, aquí algunos consejos para que saques el mayor provecho de tus kilómetros en interiores.

Calienta bien
Es fácil saltar a la banda y empezar a correr, pero puede ser un riesgo de lesión. Realizá algunos ejercicios de calentamiento abajo de la banda e iniciá tu rutina caminando, también dedicá unos minutos a trotar/caminar para enfriarte.

Esfuerzo equivalente
En una banda para correr con cero por ciento de inclinación, debido a la falta de resistencia del viento y la inercia de la misma máquina, estarás corriendo como si lo hicieras con una ligera pendiente hacia abajo. Por esto el protocolo para un esfuerzo equivalente a correr en exterior sugiere poner la inclinación en 1%, ahora claro si estas empezando a correr una inclinación de cero o 0.5% estará bien.

Hidratación
Es importante que tengas cerca una botella con agua o bebida deportiva para hidratarte, en la banda tu paso será más rápido y el ambiente más caliente, es fácil que te deshidrates sin darte cuenta, que te sientas fatigado y tengas que finalizar tu entrenamiento antes de tiempo.

Tips para cinta caminadora o banda para correr

Concéntrate en tu paso
Una ventaja de la banda caminadora es que te puedes concentrar en tu forma de correr, mantén una zancada rápida y corta para ayudar a minimizar el impacto, con esto también mejoras tu cadencia que es el número de pasos por minuto. Trata de pisar con la parte media del pie para asegurarte de que no estás cayendo con el talón y enviando el impacto a tus rodillas.

Evita el celular
Aunque puede ser tentador, deja el teléfono celular lejos, textear o twittear no solo disminuirá tu paso y concentración, te puede provocar una caída. Mejor presta atención a tu forma de correr, ya con los audífonos y la pantalla de TV tienes suficiente.

Fuente: http://www.runmx.com/5-tips-para-correr-en-banda-caminadora/
Importante
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.