Ejercitate y hacete más inteligente

Categoría: Fitness

Todos sabemos los beneficios que trae consigo la práctica de alguna actividad física a nuestra salud, como aumentar y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, perder grasa corporal, formar masa muscular, entre otras. Pero ¿sabías que al hacer ejercicio generas nuevas neuronas?

Estudios han demostrado que al hacer ejercicio especialmente el de tipo aeróbico como nadar, correr o hacer bicicleta, las células cerebrales responden a factores de crecimiento de proteínas que son generadas en el cuerpo durante una prolongada actividad física.

Los factores de crecimiento lo que van a hacer es estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el área del hipocampo. Las nuevas neuronas migran para formar parte de la red neuronal existente.

Cuando realizamos ejercicio, esta actividad física estimulará las células precursoras de donde la formación de neuronas se origina, aumentando su desarrollo y mantenimiento. Cuando te sientas estresado, agobiado por el trabajo o quieras aumentar tu creatividad, sal a correr, o ejercítate en máquinas caminadoras, elípticas o bicicletas.

El oxigeno que tu cuerpo recibe al hacer ejercicio llega a todas tus células, el cerebro recibe más flujo sanguíneo y harás que trabaje mejor. Si estás en algún proceso creativo y no te llega la inspiración, realiza algún ejercicio de los antes mencionados, tu cuerpo descargara el estrés y tu mente estará formulando respuestas en un modo difuso, es decir no enfocado.

No sé si te ha pasado que no logras recordar algo, y durante una caminata u otra actividad que no requiera mucho tu atención, de pronto y sin pensarlo la respuesta llega a ti. Así que ya sabes, mantener tu cuerpo activo, no sólo beneficiará a tu cuerpo, si no también a tu mente."Mente sana , en cuerpo sano"

Importante
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.