Fitness

¿Tener mayor masa muscular incrementa tu tasa metabólica?

Es una creencia popular que por cada 400 gramos de músculo que ganas, tu cuerpo quema un adicional de 50 calorías. Esto suena genial, aunque desafortunadamente, no es cierto. Para responder a este título te brindamos, junto a 2x3.cl, este artículo donde te decimos porqué tener mayor masa muscular incrementa tu tasa metabólica.

Por cada 400 gramos de musculatura que se gana con esfuerzo quemas alrededor de 4 a 7 calorías adicionales por día. Es decir: si quieres quemar 100 calorías adicionales por día a tu metabolismo basal, entonces necesitas agregar de 5 a 9 kilogramos de músculos a tu cuerpo, y eso es mucho.

Las buenas noticias

Empecemos con lo básico: incluso si eres capaz de añadir 5 a 9 kilogramos de músculos a tu cuerpo (cosa que te tomará años, no meses), esas 100 calorías extra por día no te darán la capacidad de quemar grasas que esperas. Sin embargo, ganar esa cantidad de músculos aún sería muy útil para tu cuerpo y tus objetivos de pérdida de grasa.

Más movimiento muscular significa más calorías quemadas más rápido

Si bien la quema de calorías de medio kilogramo de músculo en reposo es muy exagerada, el trabajo que necesitarías hacer para desarrollar esa cantidad aún crearía cambios positivos para tu cuerpo. Y luego, si estás más musculoso cuando hagas ejercicios, podrás quemar más calorías más rápido.

Entonces, el gran resumen de esto es que agregar masa muscular por sí solo no te ayudará a quemar muchas calorías, pero puede ayudarte a hacer más ejercicios, que es lo que realmente quemará más calorías.

Conclusión

Si bien agregar más músculos no acelera tu metabolismo tanto como te gustaría, no exageres el impacto en tu metabolismo base. En cambio, ten en cuenta que hay muchas buenas razones para hacer ejercicio y agregar más musculatura (y perder grasa) como un medio para estar más saludable y verse mejor.

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