BODYPUMP ®

BODYPUMP®, la manera más rápida del universo de ponerse en forma y cambiar tu cuerpo en tiempo record. BODYPUMP® desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.Tal es su poder y magia, que hoy día es el programa que eligen para entrenar  millones de personas en todo el mundo.

BODYPUMP® es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir, una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia. BODYPUMP® es “entrenamiento”, pero, fundamentalmente, esta diseñado para ser “sentido”. Millones de usuarios en mas de 70 países del mundo lo comprueban diariamente.

¿A su gimnasio todavía no llegó la revolución del fitness?

BODYPUMP® es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, creado y distribuido internacionalmente por Les Mills International. Creado en 1991 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda , actualmente está disponible en más de 80 países y en 14 000 clubes deportivos de todo el mundo.

Las clases de BODYPUMP® tienen una duración de 60 minutos y contienen ocho canciones o "tracks", cada una de las cuales se centra en un grupo muscular diferente, además de un track para el calentamiento al inicio de la clase y otro al final para relajación y estiramientos. Existen también otros formatos de la misma clase con una duración de 45 y 30 minutos, los cuales omiten ciertos grupos musculares. Al igual que todas las clases grupales creadas por Les Mills, Bodypump es precoreografiado por Les Mills International, para dar así una homogeneidad global al programa.

Las clases de BODYPUMP® se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico . Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares se trabajan de forma individual con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase de BODYPUMP® está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones .