Ritmos Latinos

 Por ritmos latinos se entienden una gran cantidad de géneros musicales ligados a la herencia cultural de los países latinoamericanos, como son la salsa, cumbia, merengue, vallenato, bachata, cha cha, etc. Estos estilos suelen provenir del Caribe, además del norte de Sudamérica, Centroamérica y México.

El bailar hace que cada persona pueda divertirse, descargar energías y liberar tensiones sin lesionarse. La danza resulta placentera y suma innumerables beneficios como mantenerse en forma, bajar de peso, divertirse, trabajar la memoria y la coordinación. Esta práctica libera tensiones y desinhibe, conformando una forma terapéutica ideal para los que se sientan stress o sean tímidos. Cada ritmo se ejercita en diferentes clases.

Son clases en las que se trabaja en línea hacia el público y no en pareja como en las clases de salsa o las de ritmos caribeños. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en clase se ensayan y diseñan coreografías. Es una clase donde se baila desde que el alumno entra a la clase hasta que se va, y al ser variado le permite aprender la base de la mayoría de los ritmos latinos. Lo más común es que se formen grupos donde la totalidad de los miembros son  mujeres, pero los hombres también puede participar

Clase de Ritmos Latinos